Algunos Asesinos en Serie, entre la infancia, muestran una o más de las señales de advertencia, conocidos como la tríada MacDonald:
- Compulsivo Pyromania, manía incontrolable de iniciar incendios, sólo por el hecho de destruir cosas.
- Zoosadismo, crueldad con los animales. A menudo, pasa que los niños son crueles con los animales, por ejemplo rasgando sus patas a las arañas, pero en el caso del futuro Asesino en Serie es algo diferente. En efecto, ellos torturan y matan animales más grandes, como perros y gatos. Con frecuencia, sólo para su placer solitario, más que para impresionar a sus compañeros.
- Orinar en la cama después de la edad «normal» en la que los niños dejan tal comportamiento. Así que cuando el fenómeno continúa en la adolescencia y la post-adolescencia.
La tríada de MacDonald, que fue teorizada en 1963, recientemente ha sido cuestionada por varios investigadores. De hecho, se han dado cuenta de que muchos niños y adolescentes que encienden fuego o causan daño a los animales es por varias razones: el aburrimiento, la imitación de las penas impuestas por los adultos a los animales domésticos, la exploración de la identidad como «duro» e incluso sentimientos de frustración.
Por tanto, es difícil saber si estas variables son realmente relevantes para el asesino en serie etiología y el grado en que afectan concretamente.
Es comprensible que existan cuestionamientos sobre la tríada, no obstante no es excluyente en un psicópata la crueldad ( abierta o enmascarada), es un rasgo dominante de su personalidad. Es menester aclarar que si un niño ejerce «crueldad animal» , es por la ausencia total de empatía, lo que aplica en la ausencia de culpa y remordimientos. No hay ninguna excusa que pueda utilizarse como argumento para esta aberrante conducta. El placer que les produce el sufrimiento de los animales que torturan, se retroalimenta y los lleva a ir siempre por más.
Saludos Cordiales
Lic. Leonor MINIÑO
Un buono articolo, mi piace sappere diversi cose che non ho conosciuto di prima. Grazie.