La Grafología: ¿Ciencia o Pseudociencia?

Las personas tenemos cosas que nos hacen únicas y que, casi sin querer, reflejan quién y cómo somos, siendo una de ellas nuestra forma de escribir. Incluso, existe una disciplina dedicada a su estudio. Se trata de la Grafología, una disciplina dedicada a interpretar la caligrafía de las personas en busca de pistas sobre su personalidad e incluso trastornos psicológicos que podrían revelarse mediante los trazos sobre el papel.


Principios de la Grafología

Si bien no lleva el título oficial de ciencia, la grafología es un área de estudios que tiene cientos de años y es muy respetada a nivel médico, psicológico e incluso legal, aunque poco sabemos de ella. Su nombre proviene del griego y mezcla los términos grafo, que significa escritura y logo, que corresponde a e estudio, por lo que su definición acotada sería estudio de la escritura.

Se cree que el primer tratado sobre grafología data del siglo XVI, pero fue en el siglo XIX en que empezó a formarse como una disciplina organizada. La grafología, se basa en que, cuando escribimos, dejamos salir una parte de nuestra personalidad, la que puede esta reprimida. Además, cada trazo corresponde a un movimiento muscular, todo controlado por el sistema nervioso.

¿Qué crees que expresa tu forma de escribir?

¿Crees que la grafología es una ciencia o más bien es una pseudociencia?

Fuente: www.vix.com

Condividi Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Nessun commento ancora

Lascia un commento

Inline
Inline