Los Topos Mexicanos

De Cecilia Cruz

19 de Septiembre de 1985, una fecha que ningún mexicano nacido olvida, eran las 7:19 am. Un terremoto de 8.1 escala de Richter acabo con la vida de aproximadamente 3 mil 692 Mexicanos, ante el dolor y la desesperación se formó un grupo de voluntarios que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas, a las que la gente comenzó a llamar "TOPOS".

En 2013, se cumplen 28 años de la tragedia y de la formación de un grupo voluntario que ha decidido que la mejor enseñanza que nos dejó este triste evento es la prevención y el fomento de una verdadera cultura en materia de protección civil.

Es momento de ayudar! El Gobierno de Nepal ha solicitado ayuda internacional de todo tipo para poder dar respuesta a las necesidades de la población y afrontar las tareas de rescate. Varios países han enviado ya su ayuda y la comunidad internacional se moviliza para hacer llegar toneladas de suministros y ayuda a la nación asiática. Los mexicanos nos caracterizamos por tener un gran corazón y que responde de manera desinteresada y expedita ante este tipo de desastres que dolorosamente hemos padecido en carne propia, ayudemos a los "TOPOS" a llegar a Nepal, ya que Gobierno mexicano no apoya de forma monetaria a este magnífico grupo de voluntarios que de forma heroica y sin devengar ningún tipo de salario prestan sus habilidades y tiempo para ayudar a salvar vidas, cada hora que “Los TOPOS” permanecen en México es una vida menos en Nepal!!!

Porque todos en nuestra condición humana estamos expuestos, ayudemos a Nepal…

 

© Riproduzione riservata

Nessun commento ancora

Lascia un commento

Inline
Inline