Los espeluznantes escenarios de asesinatos fotografiados por un popular detective del s. XX

Les presentamos una escalofriante recopilación de imágenes de escenas de crímenes tomadas por el popular detective de homicidios Alphonse Bertillon en el París de principios del siglo XX.

Bertillon se unió a la Policía en 1879 y en 1884 ya era conocido en toda Europa por sus trabajos fotográficos para investigar los asesinatos. Fue pionero en utilizar esta metodología, con la que recogió fotografías dignas de las peores pesadillas.

Escena del crimen de Madame Veuve Bol, en 1904. El pie de foto reza: "inspección de un plano horizontal"

El cuerpo de Madame Veuve Bol visto desde otro ángulo. Bertillon se fijaba en muchos detalles –como la posición del cadáver y de los objetos en la habitación- para tratar de resolver los crímenes.

"Descubrimiento de un cadáver", reza el pie de esta foto de fecha desconocida. Al principio, Bertillon recibió multitud de críticas: muchos veían el acto de fotografiar cuerpos como una falta de respeto hacia los fallecidos.

Escena del crimen del asesinato de la señora Lecomte, en 1902.

Cuerpo sin vida del señor Falla, asesinado mientras dormía en su apartamento en 1905.

Un cuerpo tendido en el suelo de una habitación de un hotel parisino en 1903.

Escena del crimen del asesinato de la señora Lecomte, en 1902.

"El 9 de agosto de 1913, fue hallada una anciana tumbada boca abajo en el 31 de la calle Rosiers, en Saint-Ouen. Los pájaros de las jaulas del fondo parecen haber sido los únicos testigos del crimen", anotó Bertillon en la foto.

"El cuchillo en poder de la víctima sugiere un suicidio, pero la investigación demostró que la señorita Ferrari fue asesinada por su amante, el señor Garnier, que la apuñaló en el corazón", apuntó Bertillon sobre esta fotografía.

Un cuerpo sin identificar yace en el suelo de un hotel de París en 1903.

Condividi Share on Facebook1.1kTweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Nessun commento ancora

Lascia un commento

Inline
Inline